- Zumo: El jugo del Aloe se extrae de la pulpa ya que la piel es muy irritante, es la forma mas popular para tomarlo, se diluye en una cuchara en medio de un vaso de agua y se toma de una a 3 veces al día antes de comidas.
- Gel: Este se puede aplicar en las duchas haciéndolo parte de la higiene diaria, es una forma poco concentrada (depende del fabricante) pero en cambio es una forma de aplicarlo cada día.
- Fresco: Aplicar la hoja hendida directamente sobre quemaduras, heridas, piel seca, infecciones, pueden tomarse hasta dos cucharadas en un vaso de agua con zumos de frutas 3 veces al día como tónico.
- Pomada: Abrir varias hojas para obtener gran cantidad de gel, hervirlo hasta formar una pasta espesa que se guarda en frascos limpios en un lugar fresco y se utiliza al igual que las hojas.
- Vino Tónico: El gel del Aloe fermentado con miel y especias se emplea como tónico contra la anemia y los trastornos de función digestiva y hepática.
- Inhalaciones: Utilizar el gel en vahos contra la congestión bronquial.
- Tintura: Usar de 1 a 3 mililitros por dosis como estimulante del apetito o contra el estreñimiento, su sabor es amargo.
- Polvo: Se usar de 100 a 500mg por dosis o en forma de capsulas como purgante para el estreñimiento persistente y para estimular el flujo de bilis.
jueves, 10 de octubre de 2013
Formas de usar el Aloe Vera
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario