miércoles, 9 de octubre de 2013

Vitaminas destacadas de la Sabila

Las vitaminas cumplen una función antioxidante en nuestro organismo, son esenciales para el y no las puede fabricar por si mismo, por esto las vitaminas son incorporadas al organismo por medio de la nutrición, bien sea en alimentos o con complementos alimenticios.
Vitamina A:
En especial para la vista, para la piel, los huesos, el buen estado de las mucosas, el crecimiento de células, así como para la inmunidad de las mismas ante una enfermedad.
La vitamina A tiene una gran poder antioxidante, frena el envejecimiento y protege al organismo de las enfermedades degenerativas como el cáncer y la arteriosclerosis.
Vitaminas B1, B2, B3, B6, B12:
Este grupo de vitaminas pertenece a la gama de la vitamina B, son esenciales para muchos procesos en nuestro organismo, están todas muy relacionadas con las actividades del cerebro y el sistema nervioso, suelen regularlo y de esta forma son vitales para nosotros.
  •  Vitamina B1: Se utiliza dentro de nuestro organismo para el crecimiento de los tejidos y producción de  energía.
  •  Vitamina B2: En Combinación con la B6 son responsables de la producción de las células sanguíneas,  siendo fundamentales para el crecimiento, la reproducción y el buen estado de la piel y las uñas.
  •  Vitamina B3: Ayuda a regular el metabolismo, se usa para asimilar ciertos minerales por el organismo e  interviene en la formación de músculos.
  •  Vitamina B6: Junto con la vitamina B2 es responsable de la producción de hemoglobina de la sangre, otra  de sus funciones es producir jugos gástricos para la digestión y ayudar al metabolismo de magnesio. Su falta  provoca nerviosismo y alteraciones cutáneas.
  •  Vitamina B12: Se ha visto que esta en el Aloe Vera, antes se pensaba que solo estaba en los productos  cárnicos, no en verduras o plantas, la carencia de esta vitamina provoca anemia y alteraciones nerviosas.

Vitamina C:
Esta vitamina es esencial para la fabricacion del colágeno  el colágeno es una sustancia reparadora de los tejidos, las encías, vasos sanguíneos, las huesos y los dientes.
Vitamina E:
Es otra vitamina antioxidante del cuerpo, gran aliada contra las infecciones, previene la perdida de las vitaminas A y C, alivia la fatiga, previene y disuelve los coágulos sanguíneos, retrasa el envejecimiento de las células.

No hay comentarios:

Publicar un comentario